HISTORIA

La empresa RAMÓN RUIZ fue creada en 1957, por D. Ramón Ruiz Martínez. Las primeras instalaciones se encontraban en la Avda. Valencia, 1, en Zaragoza. Los trabajos que realizaba en sus comienzos consistían en la reparación de vehículos industriales de la época y el acoplamiento de motores Barreiros, siendo nombrado por este motivo y a nivel nacional servicio oficial Barreiros Diesel.

En 1962, se trasladó a unas instalaciones mayores en la calle García Sánchez, también en Zaragoza, donde se siguió realizando la misma labor y además el acoplamiento de servofrenos de la marca URRA BENDIX. En 1967, debido al gran resurgimiento industrial y el gran movimiento del transporte que se creó, hubo que trasladarse a la Avda. Madrid, nº 273, que entonces era la antigua N-II. Las instalaciones contaban con 2.000 m2 y 50 empleados, se amplió a la reparación de bombas inyectoras (siendo nombrados servicio oficial CONDIESEL) y al acoplamiento de los frenos eléctricos KLAM. En el año 1969 BARREIROS pasó a denominarse CHRYSLER  ESPAÑA. En 1972, debido al crecimiento de la ciudad, la empresa se trasladó a la N-232, Km. 7, en el Polígono Europa  donde se siguió con las mismas actividades y se añadió el acoplamiento de terceros  y cuartos ejes AXEMAD, aquí fue cuando CHRYSLER  ESPAÑA pasó a denominarse DODGE CAMIONES, y unos años más tarde RENAULT VEHÍCULOS INDUSTRIALES.

En el año 1999, estando todavía en la carretera de Logroño, fuimos nombrados servicio de tacógrafos STONERIDGE.

OFICINA1

PRESENTE

En octubre del año 1991 asume la dirección Don Ramón Ruiz Díez y se trasladan las instalaciones, en septiembre del año 2000, a una nueva ubicación más amplia en la N-II Km. 341, en la localidad de Alfajarín, a 16 Km. de Zaragoza. En estas nuevas instalaciones se cuenta con 2.000 m2, de los cuales 1.100 m2 pertenecen a Taller.

En estas instalaciones se vino todavía como Renault Vehículos Industriales, para pasar posteriormente a trabajar bajo la marca RENAULT TRUCKS. Un año después, en el 2001, Ramón Ruiz consiguió la certificación UNE-EN ISO 9001, otorgada por AENOR. En el año 2006 consiguió la certificación UNE 66926, actualmente estamos autorizados por INDUSTRIA para atender tacógrafos digitales de marca STONERIDGE y VDO-SIEMENS y para tacógrafos analógicos STONERIDGE Y VDO KIENZLE. Actualmente, la empresa sigue funcionando en estas instalaciones, en las que esperamos poder ayudarles con la mejor calidad y rapidez en el servicio  que siempre nos ha caracterizado.